miércoles, 6 de abril de 2011

SUSTANCIAS INORGÁNICAS DE LOS SERES VIVOS

SUSTANCIAS INORGÁNICAS DE LOS SERES VIVOS

La sustancia inorgánica  más presente en todo ser vivo, sea animal, vegetal, o bacteria; es el agua.
El 70% de las células que componen los tejidos del cuerpo está hecho de agua. La mayor parte se concentra en el citosol del citoplasma de la célula.
En el caso de los vertebrados, otra sustancia inorgánica abundante es el tejido óseo, compuesto principalmente por calcio, que da la estructura de los huesos.
Como ya te han dicho están el C, N, O, H; y en menor medida el P y S, aunque yo agregaría al Ca, elemento que tenemos en mayor proporción, incluso que el C.
Ahora, lo anterior es, hasta cierto punto, en función de la proporción y de importancia estructural, pero hay otros en cuanto a funcionalidad muy importantes. Está el Fe cuya función para transportar O2 (como parte de la estructura del grupo hemo) es de vital importancia.
Están también el K, el Na y el Ca (como iones) que desempeñan un papel importantísimo en la generación de potenciales de acción los cuales son responsables de la transmisión de señales nerviosas, así como de la contracción muscular.


3 comentarios:

A las 10 de abril de 2011, 21:50 , Blogger rosa guillermo ha dicho...

algún video deltema lo hubiera mejorado.

 
A las 15 de abril de 2011, 21:03 , Blogger »Del Tello Pal Mundo« ha dicho...

opino lo mismo creo que debieron acerlo un poko mas interesante ^^ Pero luego de esto ha estado muy bien distribuida la informacion , Felicitaciones ^^

 
A las 18 de abril de 2011, 15:54 , Blogger Cardenas , Michelot ' ha dicho...

Me parece Que La informacion esta muy buena , pero opino igual que ellos ya que debieron colocar una imagen o video para asi tener un poco mas de idea del tema hablado..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio